Historia

El Club Español del Dálmata fue fundado en abril del 2002, tomando las ideas del British Dalmatian Club como ejemplo por propuesta de Vicenç Bellés y Keiko Suzuki. Sus Estatutos y Reglamentos se registraron en el Ministerio del Interior el 3 de octubre de 2002, autorizándose el inicio de sus actividades.
En Abril del 2003 el Club publicó su Primera Revista, la cual ha seguido publicando con tres números anuales, y creó su primera  página Web y foro para atender a los aficionados de la Raza.  También dispuso de un servicio de adopción y recolocación de Dálmatas en buenos hogares desde el 2004.

El 20 de octubre del 2007 celebró el Primer Concurso Monográfico del Club con la jueza especialista de Raza, Sra. Joan Atkinson (Afijo: THEAKSTON) de Gran Bretaña, con una participación bastante aceptable para ser la primera Monográfica y no poder dar aún el CAC de la RSCE.

Los Juecez hasta ahora :
2007- Sra. Joan Atkinson (Afijo: THEAKSTON)
2008- Sra. Wendy Toynton (Afijo: MERRYBRIAR)
2009- Sr. Johnathan Goulding (Afijo: SKYWINGS)
2010- Sra. Cathie MacCarthy.(Afijo KILDANDY: es chairman del British Dalmatian Club)
2011- Sr.Stef Kazana.(Afijo DALZANA : Ex chairman del North of England Dalmatian Club)
2012- Sr.Lindsay Cutts.(Afijo MARZELINA : Vicepresidente del British Dalmatian Club y Ex chairman del North of England Dalmatian Club)
2013- Sra. Theresa Cardinor (Afijo DAKATAUK)
2014-  Sr. Paul Hipkiss (Vicepresidente y Webmaster del British Dalmatian Club)
2015- Sra. Tina Peixoto (Portugal)
2016- Sr. Igor Vyguzo (Rusia)
2016- Sr. Carlos de Guinea (Afijo LAS MERINDADES)

Los objetivos del Club son:

1. Mantener adecuadamente la salud de la raza entre el público en general.

2. Dar a conocer el estándar de raza de la Fédération Cynologique International(F.C.I) y recomendar a criadores, propietarios y jueces caninos la adopción de dicho estándar en el momento de examinar y adjudicar los premios de belleza a los Dálmatas.

3. Apoyar la cría de Dálmatas con pedigrí de acuerdo con el Estándar.

4. Promocionar Concursos Monográficos de la Raza Dálmata.

5. Apoyar el convenio de Código de Conducta.

6. Facilitar las funciones sociales, educativas y de crianza en beneficio de los Socios.

7. Su reconocimiento e integración en la Real Sociedad Canina de España, cuyos fines asume, acatando sus Estatutos y Reglamentos.

Actualmente el Club publica sus dos Revistas al año (abril y noviembre), celebra dos veces al año una Reunión General (mayo y octubre) y su Exposición Monográfica  se ha ampliado a 2 desde 2015, en distintas localizaciones del país con tal de impulsar la participación de más ejemplares y así promover la actividad del club. También se organizan varias actividades gracias a la iniciativa de los Delegados de cada zona (Fiesta de amigos del Dálmata, excursiones, etc.).

 

En la actualidad estamos a la espera de que la RSCE estudie el tema acerca de nuestra Oficialidad con tal de formar parte de los clubs de raza reconocidos.

Comité del Club Español del Dálmata